Este blog es mi particular baúl de recuerdos, una hucha de momentos que me enriquece y me hace sentir que la vida es para vivirla sin prisa pero sin pausa...







martes, 8 de febrero de 2011

Bandejas de servir

Siguiendo con el tema del punto de cruz, quiero empezar a mostrar lo que han sido mis creaciones a lo largo de los últimos años. Lo cierto es que siempre he tenido un buen motivo para bordar cada nuevo trabajo: un regalo, el nacimiento de un niño, un cumpleaños, la decoración de la casa del pueblo... Sin embargo, también he bordado cosas para mí, para tenerlas por el mero placer de disfrutarlas o, incluso en algún caso, con la intención -sólo intención- de obtener una utilidad práctica. Éste es el caso de las bandejas de servir.

En total tengo cuatro pero de diferentes formas, colores y temáticas. Las primeras que bordé, de "temática frutal", fueron la de los melocotones y la de las cerezas, que ahora os muestro:





Más recientemente bordé las otras dos, una con unas tacitas de café en tonos sepia y otra con un refrescante zumo de naranja que invita disfrutar de los alegres días del verano:





Me gustan las cuatro pero si tuviera que decantarme por una de ellas eligiría la de los melocotones sin pensarlo dos veces. Quizá porque fue la primera que bordé y la que me resultó más difícil y todo aquello que conlleva un mayor esfuerzo lo valoramos más y permanece con más fuerza en nuestra memoria.

2 comentarios: