Este blog es mi particular baúl de recuerdos, una hucha de momentos que me enriquece y me hace sentir que la vida es para vivirla sin prisa pero sin pausa...







sábado, 5 de febrero de 2011

Sidra ecológica

Hoy es "San" sábado. ¡Bendito día, que tanto tarda en llegar y rápidamente se pasa!. Desde luego es, con diferencia, mi mejor día de la semana: tiene las connotaciones de merecido descanso que le faltan a los días laborables y le falta la presión de la vuelta al trabajo que le sobra al domingo por la tarde.

Hace un rato, entre pucheros, pensaba a qué podía dedicar mi reflexión de hoy y en una especie de concatenación de ideas acabé acordándome de una sidra ecológica que se está comercializando en Galicia y que tuve ocasión de probar el pasado verano. La verdad es que no sé muy bien qué circuito he seguido hasta llegar a la sidra, pero seguro que algo tenía que ver con el tiempo de ocio y descanso que debería caracterizar a todo sábado.

Volvamos a la sidra. Fue en Mondoñedo (Lugo), una tarde cualquiera del mes de agosto, en una de las concurridas terrazas de la Plaza Mayor, con vistas a la catedral. La temperatura, ideal gracias a la confluencia de los climas cantábrico y atlántico, invitaba a tomar algo fresquito y esa fue la excusa para descubrir la sidra Manzanova, elaborada a partir de manzanas gallegas de producción ecológica. Según especificaba la etiqueta del envase (de apertura abrefácil, otra novedad) la empresa que la comercializa está acogida al "Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia".

Este fue el descubrimiento:





Quizá no se aprecia muy bien en la fotografía pero en la etiqueta posterior de la botella, en la parte inferior derecha, un icono (que también era la primera vez que lo veía) indica que la bebida no es apta para mujeres en estado de gestación. Desde luego, mucho están cambiando las cosas en Galicia y la verdad es que lo celebro porque ya es hora de que empiece a evolucionar para salir del letargo en el que, por convicción o por desconocimiento, lleva sumida tanto tiempo.

1 comentario:

  1. mmmmmmmmmmmmm, no se si lo sabes, pero a Quimo le chifla la sidra, ¿no sabes si la podríamos encontrar por estos lares?

    ResponderEliminar