Este blog es mi particular baúl de recuerdos, una hucha de momentos que me enriquece y me hace sentir que la vida es para vivirla sin prisa pero sin pausa...







miércoles, 22 de junio de 2011

Dos cuadros para dos hermanos

¡Por fin! Después de darle muchas vueltas, de cogerlo y dejarlo en multitud de ocasiones y de algún que otro percance a la hora de enmarcarlo, por fin he acabado el cuadro que estaba haciendo para mi hermano. ¡E incluso lo he acabado a tiempo para dárselo como regalo de santo!. Se trata de una réplica del famoso cuadro de Joan Miró "Mujer, pájaro y estrella", y lo elegí porque me pareció sencillo en cuanto a ejecución (es relativamente pequeño, muy colorido y con grandes espacios del mismo tono) y porque me "encajaba" bastante bien con el "pisito" de mi hermano.

Este ha sido el resultado final:


Pero éste no ha sido el único cuadro que he hecho para mis hermanos. Hace un par de años bordé uno para mi hermana de temática absolutamente distinta, un desnudo en tonos sepia que desató mis dudas mientras lo iba bordando (porque no acababa de apreciar el juego de sombras de los diferentes colores) pero que acabó sorprendiéndome gratamente una vez enmarcado. Al final, lo encontré ideal tanto para la destinataria como para su casa:


Ahora sólo me falta hacer el cuadro para el último de mis hermanos pero para acometer ese trabajo creo que aún tengo tiempo... al menos, todo el tiempo que a él le falta para tomar la decisión de independizarse porque -digo yo- tendré que ver la que sea su casa para saber qué cuadro encaja mejor, ¿no?  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario